El atroz magnicidio de Frei relatado por su hija

El atroz magnicidio de Frei relatado por su hija

Uno de los momentos más tristes en la vida de una persona es la pérdida de un ser querido. Pero más dolorosa es la experiencia si se trata de una hija que se entera que su padre no falleció por causas naturales, sino que fue asesinado. Por desgracia, no se trata del argumento de una novela policial. Es la atroz y lamentable historia sobre cómo Eduardo Frei Montalva, quien fuera Presidente de Chile, fue víctima de un plan para silenciarlo para siempre por parte de los servicios de seguridad de la dictadura de Pinochet.
“Magnicidio. La historia del crimen de mi padre” es el libro que permite conocer los detalles de este lamentable hecho, sino también el personal empeño con que “Carmen Frei Ruiz-Tagle batalló sola, junto a su marido e hijos, por conseguir la verdad sobre la muerte de su padre. Hacerlo fue enfrentarse a la traición de personas que fueron cercanas a su familia y debían velar por la salud y la vida del expresidente”, según explican en editorial Aguilar.
Agregan que “en su búsqueda de la verdad fue descubriendo una madeja que reveló los oscuros manejos de los servicios de seguridad de Pinochet y una intrincada operación que incluyó médicos, enfermeras, instituciones, tráfico de armas químicas y siniestros personajes que parecen sacados de la más cruda novela de espionaje. A eso se suma el silencio del Ejército de Chile y la falta de apoyo que sufrió durante su pesquisa, donde desde amigos a correligionarios le fueron dando la espalda.
Pero todos esos problemas (y el muro de dificultades y amenazas) solo hicieron que perseverara. Hoy, tras un duro camino por establecer los hechos, la autora cuenta por primera vez los detalles detrás de esta macabra conjura”.
El libro será presentado por Carmen Frei Ruiz-Tagle el próximo jueves 7 de septiembre a las 12:00 en la Sala A1 del GAM (Alameda 227, Santiago). Ya se encuentra disponible en librerías de todo el país.

Ficha técnica

Título: Magnicidio. La historia del crimen de mi padre
Autora: Carmen Frei Ruiz-Tagle
Sello: Aguilar
N° de Págs.: 260
Precio: $15.000

Puedes ver

Libro del PNUD critica desigualdad socioeconómica en Chile

Libro del PNUD critica desigualdad socioeconómica en Chile

Los que dicen que Chile ha avanzado tienen razón. Pero aquellos que critican que este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *