24 países se darán cita en Santiago para discutir temas ambientales

24 países se darán cita en Santiago para discutir temas ambientales

Representantes gubernamentales de los 24 países de América Latina y el Caribe se reunirán para negociar un acuerdo regional en materia de acceso a la información, participación y justicia ambientales (Principio 10 de la Declaración de Río de Janeiro sobre Medio Ambiente y el Desarrollo). Esto se efectuará en la sede de la Cepal en Santiago, con el fin de alcanzar un inédito instrumento legal en esta área.

En la jornada, que se extenderá entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, los delegados continuarán con la negociación de los aspectos sustantivos del acuerdo regional sobre la base de la séptima versión del texto compilado por la Mesa Directiva de proceso, que integra las propuestas de texto de los países recogidas en la anterior reunión realizada en Buenos Aires en julio y agosto pasado.

En el marco de esta ronda se realizará también un evento paralelo el lunes 27 de noviembre sobre buenas prácticas de relacionamiento entre gobiernos y sociedad civil en las agendas de cambio climático y sostenibilidad ambiental del desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CEPAL y la Fundación Avina.

 

 

Puedes ver

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

Preocupa crecimiento explosivo de residuos electrónicos

¿Qué le pasa a un computador o un refrigerador cuando dejan de funcionar? ¿Adónde van ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *